sábado, 19 de mayo de 2012

TURISMO DE CAGALERA

Hace unos dias aconsejaba en este blog un par de destinos de turismo gastronomico. Repasando diferentes articulos periodisticos he encontrado uno que me ha hecho pensar en que hay otro tipo de  turismo "gastronomico"; el turismo de cagalera.

Las exigencias de los consumidores y de los mercados con respecto a los alimentos que han de consumir son muy elevadas. Esto ha sido muy bueno para el sector agricola y ganadero que debe mantener un esfuerzo constante, sostenido, ininterrumpido e incesante para conseguirlo. Gracias a ello nuestro sector es capaz de producir alimentos buenos, saludables y provechosos.

Desgraciadamente este nivel de exigencia del consumidor cae en picado en determinadas ocasiones.

El interes por conocer nuevas culturas, hace que a la mayoria de gente, desde simpre, le seduzca viajar.

En los ultimos tiempos, para una parte de los viajeros, esta seduccion esta enfocada hacia visitar lugares lo mas remotos posible.

Esta es una de las situaciones en las que el nivel de exigencia por la calidad de los diferentes alimentos consumidos pasa a ser una cosa secundaria. La prioridad es intentar integrarse el maximo posible, hay que procurar pasar por ser un autoctono mas, para poder de esta forma disfrutar de la nueva situacion en toda su amplitud.

Comer con la mano*, beber a morro y otras actividades parecidas pasan a ser preferentes e imprescindibles.

Escoger para comer los locales mas cochambrosos, mugrientos y miseros son un intento mas de conseguir aparentar la buena conexion y la elevada capacidad de adaptacion para con los nativos del lugar.

Da la sensacion de que el interes basico del viajero en el momento de alimentarse es pillar unas buenas cagaleras lo antes posible que demuestren su rapida integracion al nuevo entorno, valorando la intensidad de lo vivido en su periplo a traves del grado de deshidratacion que padece.

El "souvenir" preferido para traer consigo a su regreso es alguna patologia de dificil diagnostico..


Si ante la incapacidad de encontrar alimentos "seguros" los atletas chinos han de criarse sus propios cerdos, ¿que posibilidad puede tener de encontrarlos un simple turista?

* Digo comer con la mano y no comer con las manos, con toda la intencion. En situaciones donde es dificil encotrar un grifo de agua corriente, es importante recordar que una mano se debe intentar conservar lo mas limpia posible para comer, mientras la otra se reserva para realizar otras actividades higienicamente mas comprometidas como limpiarse el trasero despues de defecar, evacuar o descargar. 
Los que disfrutan urgando en sus narices para despues catar el fruto de la exploracion no se exactamente cual de las dos manos deben utilizar.

lunes, 14 de mayo de 2012

Berta Juanola

Ha muerto Berta Juanola, la mujer de Jose Barcelo.
Es una perdida muy grande, yo aun no he sido capaz de aceptar la perdida de Jose.

Saludos desde Lisboa.

Jose

MG contra Speed Triple



Per a tu Joan Maria, molt de Gas.
Nomes una Speed Triple podrie atrevir-se a empaitar-te.

Junts desde La Franja.

Josep





sábado, 12 de mayo de 2012

PALEODIETA, PALEOVIDA

Miercoles 9 de mayo. Viajo a Galicia, es pronto por la mañana, compro La Vanguardia, leo la contra y no pierdo el vuelo de milagro.

Ultimamente los sectores agricola y ganadero son considerados un grave riego para el planeta.

Que, cuando se hace el traspaso de poderes tras la eleccion de un nuevo Presidente en Rusia uno de los momentos mas expectantes sea la entrega del "maletin nuclear", a los que trabajamos en los ramos de la agricultura y de la ganaderia nos hace partirnos de risa, aqui los realmente peligrosos y debastadores somos nosotros.

Se nos considera contaminantes (ver el primer comentario del blog, el del 7 de Marzo). Se nos considera malgastadores de agua . Se nos considera explotadores del planeta y de los animales.Se nos considera desconsiderados.

Pero parece que la cosa no es reciente, la cosa empezo hace unas 200 generaciones, probablemente cuando ocurrio lo que hasta ahora se consideraba uno de los grandes avances de la humanidad.

La cosa empezo en el momento en que se consiguio dominar la cria de vegetales y animales, en ese momento en que la disposicion de alimentos empezo a ser independiente de tener que cazar y recolectar.






No lo comenta Don Carlos Perez probablemente por falta de espacio pero la cosa va bastante mas alla de una simple dieta. En el momento en que el hombre pasa de ser recolector y cazador a ser agricultor y ganadero se produce otro cambio importante; el hombre pasa de NOMADA a SEDENTARIO. Y con ello a la necesidad de tener una casa, una hipoteca... y ya se sabe que todo esto es lo que nos ha llevado a la actual situacion economica mundial.

La paleovida puede parecer una novedad y llegar incluso a ser una gran revolucion, pero ya hace años en una serie de "documentales" televisimos nos acercaban a todos sus ventajas. La paleovida, la vida de Pedro Picapiedra, la vida de The Flintstones.

Saludos desde La Franja.

Jose

viernes, 4 de mayo de 2012

Politica Antibienestarista.

Cada dia, si se quiere, se aprende alguna cosa, ayer oi por primera vez en mi vida el termino ANTIBIENESTARISTA que debe ser algo asi como un MALESTARISTA.

Curiosamente cuando cada vez se habla y debate mas de Bienestar Animal surge un termino como este.


Lo de Politica Antibenestarista lo oi en la Cadena SER, en un programa de Gema Nierga, paradojas del destino cuando yo acudia a realizar un curso de Bienestar Animal para Operarios de Mataderos. Matar rapido y sin dolor, justo al reves que la situacion economica actual.

El termino afortunadamente no se refiere ni a ganaderos, ni a veterinarios ni tampoco a toreros exponentes claros y habituales, para la mayoria de poblacion, de maltrato animal. El termino hace referencia a la nueva politica de recortes a la que deben recurrir los diferentes gobiernos para poder continuar intentando ESTAR, intentando subsistir.

Las distintas administraciones no tienen dinero suficiente ni para pagar a sus trabajadores. Lo dicen Obama, Rajoy y Mas.

Para poner en un marco, en un marco bien grande:

Una panda de politicos de no se exactamente que administracion; estatal, autonomica, provincial, comarcal o Ayuntamiento decidio que ya era hora de pagar sus deudas con las diferentes empresas y trabajadores que les habian hecho algun servicio. El criterio para pagar era muy claro: COBRARA PRIMERO EL QUE MAS REBAJA PROPONGA.

Ole sus cojones esto es hacer PAIS y lo demas son historias. Solo falta decir:

SI ADEMAS PONE EL CULO O LA MUJER; SE LE TENDRA EN CUENTA, PERO NO SERA DETERMINANTE QUE AQUI SOMOS TODOS MUY LEGALES.

¿De que crisis hablariamos si las administraciones publicas pagaran lo que deben?

Para acabar de adornar este comentario paso unos links y un recuerdo de una pintada que habia en un muro enfrente de la escuela a la que acudia de chico, quizas no tan chico, solo hace 33 años, el tercio de la vida de un casi centanio, de un sabio.

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=83720
http://www.abc.es/20120502/sociedad/abci-comida-vegetariana-animales-201205020831.html
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2012/05/03/209185.php
http://eldiadigital.es/not/51795/bruselas_quiere_dar_la_estocada_al_sector_del_transporte_de_ganado_vivo/

LAS PUTAS AL PODER,
SUS HIJOS YA LO ESTAN.
                                                                 La Vanguardia, Domingo 6 mayo 2012.
                                                        ¿Es una foto o la imagen de un calendario?
Saludos desde La Franja.

Jose

Lo de los australianos y lo de alimentar a 9.000 millones de habitantes con alimentos "inocuos" no tiene desperdicio, vamos a tener que poner animales pastando incluso en las macetas de los balcones.

Estos alemanes continuan haciendo lo que quieren.

Paso una interesante / vergonzante noticia que he leido en la Ultima Hora de la siempre recomendable http://www.3tres3.com

En Alemania, en principio motor economico de la UE, estan bastante acostumbrados a hacer lo que quieren a pesar de que su manera de comportarse sea dificilmente justificable desde cualquier punto de vista moral.

Han trabajado con grasas industriales todo el tiempo que han querido generando un problema grave de Dioxinas en varios paises de la Union que se silencio de manera sorprendente y vergonzosa.

La armaron con el E.coli de los pepinos que solo ellos saben de donde salio en realidad. Malas lenguas dicen que parece que la Agricultura Agroecologica tuvo demasiado que ver. Pero es que una cosa es regar el huerto con mierda y otra muy distinta comerse las hortalizas sin lavarlas.

Ahora se dedican a exportar enfermedades, podeis leer la noticia, la Comision Europea no comenta nada, deben estar esperando a que pase alguna cosa en España para armar buena escandalera.

Estos alemanes continuan haciendo lo que quieren, como dice un buen amigo mio portugues: "Solo saben joder al resto de Europa".


                                                                    La Vanguardia, Domingo 6 Mayo 2012

Saludos desde La Franja.

Jose


Rusia prohíbe temporalmente la entrada de cerdos reproductores procedentes de Alemania y República Checa por presencia de brucelosis


En diciembre de 2011, 620 reproductores fueron exportados de Alemania hacia la región rusa de Belgorod. Durante la cuarentena en territorio ruso los animales mostraron resultados positivos para la presencia de brucelosis (las pruebas se llevaron a cabo en tres laboratorios de Rusia). El diagnóstico fue confirmado por el Instituto Nacional de Investigación Veterinaria, Pulawy, de Polonia. Además, en diciembre del mismo año, 637 reproductores fueron importados desde la República Checa también en región de Belgorod. Parte de los animales también fueron positivos para la brucelosis (las pruebas se llevaron a cabo en tres laboratorios de Rusia) y nuevamente el diagnóstico fue confirmado por el Instituto Nacional de Investigación Veterinaria de Polonia.
La ausencia de respuesta por parte de la Comisión Europea sobre la grave violación de las normas sanitarias y reglamentos plantea una preocupación de extrema gravedad por el Rosselkhoznadzor.
Debido a todo ello el Rosselkhoznadzor ha impuesto restricciones temporales a la importación de este tipo de animales procedentes de de Alemania y República Checa desde el pasado 27 de abril de 2012.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Comentario a Flashes de Bienestar.

Os paso una colaboracion que me han mandado a raiz de la entrada "Flashes de Bienestar".
Agradezco mucho todas vuestras colaboraciones, enriquecen mucho mas el producto.

Saludos desde La Franja.

Jose