martes, 18 de junio de 2013

Una nueva colaboracion.

Paso una nueva colaboracion.

Se trata de una colaboracion muy especial, que viene desde Portugal, de un colega de trabajo; el señor Luis Mota Capitao Valente. Una aportacion de un veterinario de porcos para enriquecer el blog del veterinario de cerdos.

Una colaboracion commovedora, que no se pueden perder.


 Comovente e imperdível !



Tenho pena que isto não passe de um anúncio comercial!



http://www.youtube.com/embed/-fBaXLLS6dE

Muchas gracias, Muito Obrigado Luis. Um abraço.

Jose



lunes, 17 de junio de 2013

Quien me lo iba a decir....

Quien me iba a decir a mi, hace ya mas de 22 años cuando llegue a Binefar, que una de las cosas de las que me sentiria mas orgulloso en mi vida seria de formar parte de la Comunidad Educativa del IES Sierra San Quilez de Binefar.

Este probablemente sea una de los mejores sitios para estudiar la Enseñanza Secundaria y el Bachiller de todo Aragon.

No lo digo yo, lo dicen los resultados. Cada año los premios se suceden en las diferentes areas formativas. Las calificaciones en la prueba de selectividad suelen estar entre las mejores...

Pero lo cojonudo del caso es que se trata de un centro publico. Si, si publico, publico de todos, no como el dinero de Barcenas que es publico solo de el.

Hoy la Comunidad Educativa del IES Sierra San Quilez de Binefar ha recibido un nuevo premio. Uno mas de los acumulados por el centro gracias al buen hacer de Manuel Buil.

http://www.iesbinefar.es/ies/index.php?option=com_content&task=view&id=618&Itemid=1


Se pueden decir muchas cosas de Manuel, yo solo resaltare una; es un orgullo para mi conocer y tratar a Manuel.

Saludos desde La Franja.

Jose

Al departamento de la Consejera no le ha gustado la actitud abierta de Manuel. Le critican que empleara su turno de palabra para "hacer una disertacion sobre otras cuestiones" en vez de para explicar el proyecto.

¿Cuando es el momento oportuno para poder expresar una opinion contraria a la politica del que manda? ¿Solo el dia de votar?.

No les gusta que se haga enfrente de su casa, y lo entiendo. Pero, en algun sitio y momento tendra que ser posible manifestarles todo lo mal que lo estan haciendo o ¿no?

Pienso que Manuel ante el dilema de hablar del proyecto o de criticar al sistema opto por la mejor opcion. Gracias Manuel. 

No hay peor sordo que el que no quiere escuchar.

lunes, 10 de junio de 2013

ESTO ES LA LECHE

Según se desprende de un estudio que ha llevado a cabo la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) entre los asistentes al 55 Congreso SEEN de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, el 97% de los endocrinos y nutricionistas encuestados afirman que la leche y los productos lácteos son un grupo de alimentos que contiene importantes nutrientes que contribuyen a una alimentación saludable.


Agronline by EUMEDIA

Ultimamente se ha puesto de moda hablar mal de la leche, uno de los alimentos mas completos y versatiles que pueda existir.

Una de las principales razones que esgrimen los antileche es que: "El ser humano es el unico mamifero que continua consumiendo leche una vez destetado".

Pensando un poco sobre tan razonada, acertada, oportuna, meditada, fundada, sentencia solo se me ocurre añadir alguna mas:

- El ser humano es el unico mamifero capaz de producir sus propios alimentos.
- El ser humano es el unico mamifero capaz de dominar el fuego.
- El ser humano es el unico mamifero capaz de cocinar sus alimentos.
- El ser humano es el unico mamifero capaz de idear y fabricar herramientas.
- El ser humano es el unico mamifero capaz de calzarse y vestirse.
- El ser humano es el unico mamifero capaz de escribir y leer.
- El ser humano es el unico mamifero capaz de limpiarse el culo despues de cagar.
- El ser humano es el unico mamifero capaz de practicar el sexo cuando ama y joder cuando odia.
- El ser humano es el unico mamifero capaz de ampliar tanto su conocimiento que nadie es capaz de saberlo todo.
- El ser humano es el unico mamifero capaz de fabricar una cosa tan "util" y "necesaria" como la Coca-cola.
- El ser humano es el unico mamifero capaz de buscar a un inepto como lider de la manada.

El primer oficio del hombre no fue el que la mayoria de gente cree, el primer oficio del hombre fue ser cazador y recolector. Como todos los animales del mundo.

Harto de perseguir a sus presas animales y a los frutos de los diferentes vegetales paso a ser agricultor y ganadero. Estos son los dos oficios mas antiguos del mundo, los que empezaron todo el lio.

Probablemente el primer animal domesticado fue la cabra, por su capacidad de producir leche por un lado y por otro; la de comer toda una serie de vegetales, como los cardos, que pocos bichos vivientes son capaces de aprovechar.

Los runiantes son una de las maravillas de la evolucion, capaces de alimentarse de productos muy fibrosos y dificilmente digestibles. Son la herramienta mas seria para luchar contra el hambre en el mundo.

Me atrevo a decir que la evolucion del hombre empezo en el momento que fue capaz de consumir leche despues de desmamado. Que la situacion actual no nos acabe de gustar, no quiere decir que sea culpa de como empezo.

Saludos desde La Franja.

Jose.

Si alguien quiere añadir una nueva sentencia acerca de las habilidades como mamifero tan solo ha de mandarmela que sera incluida.


SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO UNETE A EL

Shuanghui y Smithfield Foods crean la empresa líder mundial de carne de cerdo.



Imagenes desde  La Vanguardia, domingo 9 de Junio 2013


Debe haber un proverbio chino que debe decir algo asi como: "Si no puedes con tu enemigo, unete a el".

Saludos desde La Franja.

Jose

Voy a tener que cambiar el nombre del blog, en vez de Veterinario de Cerdos, empieza a ser apropiado; Veterinario de Cochinos.