miércoles, 1 de enero de 2014

SEÑOR PRESIDENTE, mire el anuncio de Campofrio de estas Navidades.

Hoy he estado de 1 de enero como la buena parte de la gente, que no todos.

Estaba haciendo la siesta (tan rica desde que se que Frau Merkel no la aprueba) delante del televisor, lamiendome de mis heridas que este Año por motivos que no vienen al caso no han sido demasiado profundas, cuando un anuncio publicitario me ha llamado particularmente la atencion, consiguiendo revitalizarme y abandonar el sopor de forma subita.

Ese anucio no es otro que el de CAMPOFRIO, esta gente llevan una larga temporada tocandola bastante bien. 

Señor Presidente le recomiendo que mire (y oiga) el anuncio de Campofrio de estas Navidades. A todos los demas tambien, aunque buena parte ya saben de que va al vivirlo de forma directa en su casa a diario.

Una vez despierto, vivo, espabilado me ha dado la sensacion de que el tipo de anuncios publicitarios de estas Navidades son algo distintos que las anteriores. Me he comido las uñas durante el rato que ha durado el pedazo de pelicula correspondiente, muy buena por cierto (Good Year, una pelicula britanica dirigida por Ridley Scott basada en la novela homonima de Peter Mayle), esperando la siguiente tanda de publicidad.

Ha sido una andanada de 45 propuestas distintas repartidas de la siguiente forma:

- 6 de promociones de la propia cadena.
- 6 de perfumes.
- 7 de alimentos, incluido el comentado y segun mi parecer más bueno de todos (tambien el mas largo, pero esto es completamente objetivo, no segun mi parecer) de Campofrio. varios de cafe y chocolate, ninguno de turrón, polvorones o barquillos.
- 3 de periodicos (El Pais, El Mundo, ABC).
- 14 de medicamentos más otro de un antiarrugas que no se si catalogarlo como tal.
- 1 particularmente doloroso,lacerante y triste nos hace ver a una madre que prepara a su hijo un bocadillo "magico" de pan con pan. La magia consiste en que el mozo imagine de que lo quiere. Al parecer se estima que 1 de cada 4 niños españoles estan en esta situación.
- Resto de otras zarandajas.

No esta mal para ser Navidad, ningun anuncio de juguetes, joyas, telefonos, automoviles...

Dentro de los medicamentos triunfan los antigripales, analgesicos, antitusivos, mucoliticos... solo escapan de la tendencia un enema y una crema de manos. Con esto de que la mayoria de medicamentos hay que pagarlos otra vez, no podemos olvidar que la primera vez ya los hemos pagado al pagar la cuota de la SS, los laboratorios de medicamentos luchan por conseguir su espacio y copan el espacio publicitario disponible.

Esta claro que la gente no gasta, y asi es imposible salir de esta situación. Mucha es la gente que no gasta porque no puede gastar en nada, tampoco en medicamentos.

La publicidad ha pasado de lo superfluo a lo basico, esto debe ser indicativo de alguna cosa, y no parece que sea la de que la situación esta mejorando.

Que en la lista se incluyan tres periodicos de tirada nacional tambien da que pensar.

Señor Presidente pongase a trabajar, o si es lo que ha estado haciendo hasta ahora, deje de hacerlo. Quitenos las trabas de delante, aparte el coche de seguridad y dejenos paso a todos los habitantes de este pais que aun tenemos cosas por hacer, muchos bocadillos que llenar de algo mas contundente que MAGIA.




Señor Presidente en su afan por salvar el Pais se va a quedar sin paisanos, por otro lado los unicos capaces de salvarlo de la manera mas facil que pueda existir; VIVIENDOLO.

Saludos desde La Franja. Feliz Año.

Jose

Mis mejores deseos para Schumi, y todos aquellos que se puedan ver en situaciones parecidas. GGGGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSSSSSS que en esta carrera el premio si que es un Gran Premio.

Por cierto, para ver el anuncio de Campofrio basta con poner "Anuncio Campofrio" en el buscador.

3 comentarios:

  1. Se que lo haces para despertar nuestros comentarios, así que ahí va el mío, hasta que llegaron estos teléfonos que lleváis todos en el bolsillo y que en Hispanoamérica los llaman "selulares", a los coches los llamábamos automóviles. ¡Cómo cambian las cosas!.
    Abrazos,
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, pienso que lo he pillado.
    Saludos desde La Franja, Feliz Año
    Jose

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo, aún así la "o" está un poco... ¿tristona?.

    Un río de saludos y feliz año.

    Pilar

    ResponderEliminar